ibiza


Compra tus billetes para los

Ferry Ibiza

Servicos a bordo los Ferries


 
Acomodaciones Neptuno y Sirena

Los barcos de Baleària cuentan con dos tipos de acomodación: Sirena y Neptuno (excepto algunos barcos de la línea Ibiza-Formentera).

Acomodación Neptuno:
Son salas equipadas con confortables butacas ergonómicas y en la mayoría de los casos reclinables y dotadas de bandejas plegables y bolsillos guardaobjetos. En este tipo de acomodación las butacas son más amplias y hay mayor espacio entre ellas. Además, en la mayoría de los barcos, en la acomodación Neptuno se sirve un cátering (distintos refrigerios dependiendo de la hora del día y del trayecto).
En el caso del ferry+ Martín i Soler, se trata de butacas extra-relax totalmente reclinables, forradas en piel negra y con tomas eléctricas.

Acomodación Sirena:
En la mayoría de los barcos son salas parecidas a la acomodación Neptuno, pero menos espaciosas y sin servicio de cátering.

Entretenimiento

Las salas de pasaje están dotadas de equipos audiovisuales donde se emiten vídeos de entretenimiento (películas, documentales...).
Además, en todos los barcos y oficinas se distribuye gratuitamente la revista Baleària Magazine. Se trata de una publicación trimestral que incluye reportajes sobre los destinos de Baleària, agenda cultural, entrevistas, noticias sobre la naviera...

Bar cafetería / Restaurante

Todos los barcos de Baleària (excepto algunos de los que atienden en la línea Ibiza-Formentera) disponen de bar-cafetería.
Los ferries Isla de Botafoc, Martín i Soler y Borja disponen de restaurante self-service.

Tienda

La mayoría de los buques disponen de tienda donde se pueden comprar objetos de regalo, cosméticos y perfumes, dulces…

Teléfono móvil

Las llamadas mediante teléfono móvil no interfieren en los equipos de navegación, de modo que pueden usarse los teléfonos durante la travesía. En algunos de las líneas hay cobertura prácticamente en todo el trayecto, mientras que el ferry Isla de Botafoc dispone de cobertura Movistar permanente.

Espacio sin humo

De acuerdo con la ley estatal sobre tabaco, está prohibido fumar en el interior de los barcos. Tampoco se puede fumar en ninguna de las dependencias en tierra de la compañía. Baleària agradece a los pasajeros que cumplan con esta normativa.

Maletero

No es necesario facturar ni las maletas ni el equipaje de mano. En el caso de los pasajeros que viajan con vehículo, las maletas «se facturan en casa», ya que el pasajero embarca su equipaje dentro del vehículo.
En caso que se viaje sin vehículo, es el propio pasajero quien sube el equipaje al buque, donde se puede dejar en los maleteros de los salones de pasaje, que permanecen abiertos durante toda la travesía.
En el caso de los ferries Isla de Botafoc y Borja, el maletero permanece cerrado durante toda la travesía, y se abre a la llegada al puerto; por ello se recomienda a los pasajeros que lleven consigo el equipaje de mano.
Baleària no se hace cargo de posibles robos o pérdidas de equipaje u objetos personales de los pasajeros. Se recomienda a los pasajeros que lleven consigo los objetos de valor.

Bodega

En aplicación del código internacional de seguridad, el acceso a las bodegas de los buques está restringido a los conductores de los vehículos. Además, está totalmente prohibido realizar fotografías o grabaciones audiovisuales en esta zona.
Por otra parte, la bodega permanece cerrada durante la navegación, por lo que se recomienda llevar consigo a los salones de pasaje los objetos personales que se puedan necesitar durante el viaje.
Una vez el buque haya llegado al puerto de destino, se avisará a los pasajeros con vehículo a bordo de cuándo pueden acceder al garaje/bodega. Por otra parte, el motor del vehículo no se puede encender hasta que las compuertas y rampas de salida del buque estén abiertas.

Cubierta

En los fast ferries, al tratarse de embarcaciones de alta velocidad, no se puede acceder a la cubierta durante el trayecto (aunque sí mientras el barco se encuentre amarrado a puerto o bien cuando navega a velocidad reducida en las maniobras de salida y entrada a puerto).
En el resto de los barcos se puede pasear por la cubierta sin problemas durante el trayecto. Además, en las cubiertas de algunos de los ferries hay tumbonas o bancos para descansar y disfrutar del trayecto. En el caso del Martín i Soler, el buque dispone de piscina, bar y varias zonas de relax.